MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SEGÚN ACUERDO: TRABAJADORES DE MAKITESA COBRAN SUELDOS ADEUDADOS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2011

UCOMTEPS
 
La Paz, 29 de febrero (UCOMTEPS). De acuerdo a convenio suscrito en fecha 14 de febrero de 2012 entre la empresa Makitesa y el Sindicato de Trabajadores de Makitesa, con la intermediación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, los días 17 y 24 de febrero en ambientes de esta cartera de Estado, se procedió a la cancelación total de sueldos adeudados por la empresa del mes de noviembre de 2011. Asimismo, parte del acuerdo que está pendiente de cumplimiento hace referencia a lo siguiente: los subsidios familiares serán acordados después de 10 días a la firma del convenio. El día lunes 9 de abril, se procederá al pago correspondiente al salario del mes de diciembre de 2011, incluyendo los bonos; el día jueves 31 de mayo, se procederá
 
a realizar el pago correspondiente a la multa del aguinaldo; el día viernes 29 de junio, se procederá a realizar el pago del 33% de los beneficios sociales adeudados; el día viernes 31 de agosto, se procederá a realizar el pago del 33% de los beneficios adeudados; el día miércoles 31 de octubre, se procederá a realizar el pago del 33% de los beneficios adeudados. Además la deuda existente por concepto de seguro a corto plazo (CNS), y seguro a largo plazo (AFPs) serán cubiertos en su totalidad por el propietario de la empresa Makitesa SRL, René Meier Klopstock. La empresa también se compromete a gestionar y averiguar sobre los aportes adeudados a la Caja Nacional de Salud, en los siguientes 10 días a partir de la suscripción del documento, con el fin de que los trabajadores y las trabajadoras puedan ser atendidos.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.