MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas cierra con la premisa de luchar contra nuevas formas de invasión

ABI
 
La II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas cerró el sábado con el mandato principal de luchar contra nuevas formas de invasión y de injerencia que soportan gobiernos democráticamente elegidos.
 
Jóvenes de distintas latitudes que participaron en el evento que se desarrolló en Villa Tunari desde ayer, aprobaron un documento de 10 conclusiones.

    La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en su intervención dijo: "Lo que ustedes están consolidando hoy, son estructuras organizativas que transgredan todas las fronteras, que empiecen en esta Patria Grande pero que tengan la posibilidad de cruzar los charcos y llegar a otros continentes también".

    Entre los puntos de las conclusiones que destacan se encuentran: la convocatoria a los jóvenes a la lucha antiimperialista; la permanente lucha social en defensa de los pueblos; la lucha contra nuevas formas de invasión e injerencia norteamericana y la Defensa de la Madre Tierra del capitalismo para garantizar la vida de la humanidad. 

    Montaño pidió a los jóvenes que siempre tengan presente las reflexiones del presidente Evo Morales referidas a la organización y la unidad. 

    "El presidente Evo Morales nos dice una cosa muy sabia siempre: Mi mejor y mayor Universidad fue la organización, la organización social, el compartir con mis compañeros el enfrentar juntos tareas, el trabajar juntos. Esta es la misión que debemos seguir", remarcó. 

    Según datos oficiales en el evento se analizaron entre otros temas, la ofensiva neoliberal contra los gobiernos progresistas, el uso de las redes sociales y su articulación, y cómo movilizar a la juventud internacional para encarar los ataques de las fuerzas hegemónicas contra los gobiernos progresistas                           
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio