MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

En 10 años, el Gobierno invirtió 18,9 mil millones de bolivianos en agua potable, saneamiento y riego

#CuidemosElAgua
 
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO Bs 9.785 millones en obras que mejoran la calidad de vida de las familias Los proyectos en agua potable y saneamiento han permitido a las familias bolivianas de los sectores más necesitados mejorar su calidad y condiciones de vida, evitando riesgos de enfermedades por la carencia de estos servicios.
 
RECURSOS HÍDRICOS Bs 2.153 millones para recuperar fuentes de agua Con el objetivo de conservar, preservar y/o recuperar los cuerpos de agua que existen en el país, es decir, los ríos, lagos, lagunas, arroyos y otros, el Gobierno invirtió 2.153 millones de dólares en proyectos de recursos hídricos, bajo modalidades de participación y autogestión, como sustento del desarrollo humano y ambiental sostenible.
RIEGO Bs 5.128 millones invertidos para asegurar la soberanía alimentaria Para garantizar seguridad alimentaria en el país se ejecutaron 5.740 sistemas de riego beneficiando a 722.045 familias agricultoras. La superficie incrementada bajo riego alcanza a 161.667 hectáreas.
DRENAJE PLUVIAL Bs 1.856 millones en mejoramiento de ríos y prevención de desastres El Gobierno nacional invirtió 1.856 millones de bolivianos en proyectos de drenaje pluvial para mejorar el cauce de los ríos y evitar inundaciones en barrios de varias áreas urbanas del país

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.