MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El conflicto laboral entre trabajadores de Serpetbol LTDA. y Samsung Engineering Bolivia S.A. se encuentra en la vía jurisdiccional

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social informa que el conflicto laboral suscitado entre un grupo de trabajadores de la empresa Serpetbol LTDA. y la adjudicataria de los trabajos de la planta de urea y amoniaco, en Bulo Bulo, Samsung Engineering Bolivia S.A., se encuentra en la vía jurisdiccional, pues los trabajadores iniciaron procesos penales en contra de la empresa sur coreana.
 
“Existen procesos penales que han sido suscitados por algunos trabajadores contra Samsung Engineering Bolivia S.A., debido a que entienden que es por causa de la falta de conciliación  de cuentas que entró en insolvencia Serpetbol Ltda., dejándoles impagos”, señala el informe del Jefe Departamental de Cochabamba, Vladimir Villarroel.
Y concluye que “Toda vez que los trabajadores han asumido la vía jurisdiccional, el Ministerio de Trabajo ha perdido competencia”.
Serpetbol Ltda. fue subcontratada por Samsung Ltda. para realizar trabajos en la planta de Bulo Bulo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.