MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El conflicto laboral entre trabajadores de Serpetbol LTDA. y Samsung Engineering Bolivia S.A. se encuentra en la vía jurisdiccional

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social informa que el conflicto laboral suscitado entre un grupo de trabajadores de la empresa Serpetbol LTDA. y la adjudicataria de los trabajos de la planta de urea y amoniaco, en Bulo Bulo, Samsung Engineering Bolivia S.A., se encuentra en la vía jurisdiccional, pues los trabajadores iniciaron procesos penales en contra de la empresa sur coreana.
 
“Existen procesos penales que han sido suscitados por algunos trabajadores contra Samsung Engineering Bolivia S.A., debido a que entienden que es por causa de la falta de conciliación  de cuentas que entró en insolvencia Serpetbol Ltda., dejándoles impagos”, señala el informe del Jefe Departamental de Cochabamba, Vladimir Villarroel.
Y concluye que “Toda vez que los trabajadores han asumido la vía jurisdiccional, el Ministerio de Trabajo ha perdido competencia”.
Serpetbol Ltda. fue subcontratada por Samsung Ltda. para realizar trabajos en la planta de Bulo Bulo.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio