MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo emitirá en 24 horas informe sobre accidente de trabajadora de La Paz Limpia

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social emitirá un informe en 24 horas sobre el accidente laboral que sufrió Graciela Guarachi trabajadora de la empresa La Paz Limpia, y las recomendaciones que se hagan serán de cumplimiento inmediato, según anunció la Jefa Departamental de Trabajo de La Paz, Evelyn Viscarra.
 
En horas de la tarde de este jueves 8 de diciembre, dos inspectores dependientes de la Jefatura de Trabajo de La Paz, Patricia Serrano y José Luis Rodríguez, iniciaron la investigación del accidente que sufrió Graciela Guarachi, el miércoles 7 de diciembre, cuando intentó subir a un camión de la empresa.
Según la información proporcionada a los inspectores por Cristian Arce, Jefe de Recursos Humanos de La Paz Limpia,  Graciela Guarachi de 22 años de edad, el 7 de diciembre trabajó en la ruta 312, a la altura del Sector A Barqueta, calle 30 de la zona de Achumani y cuando pretendía subir al vehículo recogedor de basura, resbaló de la pisadera trasera.
El informe del supervisor presentado a la empresa da cuenta que Graciela Guarachi cayó al piso golpeándose el codo y cadera izquierdos, también sufrió un golpe en la cabeza. 
Fue auxiliada y trasladada por una ambulancia al hospital de Los Pinos, donde el médico Freddy Alfredo Salinas determinó que sufrió contusiones y un TEC moderado, por lo que, recomendó diferentes análisis de laboratorio así como radiografías y queda pendiente una tomografía. La trabajadora tiene tres días de baja médica.
El Jefe de Recursos Humanos de la Empresa, Cristian Arce, indicó  que pagaron la atención médica así como el suministro de medicamentos, debido a que el seguro de salud para la trabajadora continúa en trámite.
De acuerdo al kárdex de la trabajadora, ella fue contratada por Trebol S.A., y percibe el salario mínimo nacional de Bs. 1.805,  y aunque el día del accidente llevaba la ropa de trabajo, se determinará qué ocurrió para que sufriera la caída.
Los dos inspectores presentarán un informe de la investigación del accidente y en base a la normativa vigente, harán las recomendaciones pertinentes a la Empresa La Paz Limpia, que según explicación de Arce, se trata de una Sociedad Accidental constituida por Trébol S. A. y La Paz Limpia S.A.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.