MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Escuela de Formación Política y Sindical del Ministerio de Trabajo capacita a 80 trabajadores y sindicalistas en Cobija

Unidad de Comunicación
 
La Escuela de Formación Política y Sindical del Ministerio de Trabajo inició un ciclo de capacitación en Cobija en el que participa un grupo de 80 trabajadores y sindicalistas de los sectores de la construcción, fabril y de otras organizaciones sociales.
 
En el ciclo de capacitación que se lleva a cabo en la ciudad de Cobija participan también las trabajadoras de la construcción que, hace algunas semanas, constituyeron su primer sindicato. 
El curso que organizó la Dirección de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo se desarrolla en la sede de los indígenas. Comenzó el 8 y finalizará este sábado 10 de diciembre.  Cuenta con la participación de expositores invitados, de sólida formación y amplía experiencia en las luchas sociales del país.
La noche del 8 de diciembre, el exdirigente minero José Pimentel se refirió a los principios del sindicalismo, inició su intervención recordando los incidentes que vivió la población de Cobija en 2008 cuando se produjo las movilizaciones y la arremetida contra los indígenas. El ex dirigente minero consideró que los sindicatos tienen que ser protagonistas en el Proceso de Cambio.
 Es el momento de contribuir  a este proceso  para que siga su curso y además optimizar el trabajo orgánico de los sindicatos y cerrar filas para ser parte de las decisiones junto a los pueblos indígenas. Los trabajadores pueden dar una proyección socialista al Proceso de Cambio, destacó José Pimentel.
Durante la jornada de este viernes, el analista Ilder Sejas presentó el tema “La geopolítica del imperio para América Latina”. El sábado 10, Telmo Román, técnico de la Dirección de Asuntos Sindicales expondrá el tema “Liderazgo”. Se exhibieron dos videos relacionados con la injerencia de Estados Unidos en América Latina. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.