MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo realiza inspección a Constructora José Cartellone Construcciones Civiles S.A. y constata incumplimiento de seguridad ocupacional

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, y la Jefatura Departamental de Santa Cruz, en coordinación con la Central Obrera Departamental de Santa Cruz y la Federación Sindical de Trabajadores Constructores, realizó la inspección técnica laboral en el proyecto vial “Los Lotes- Río Grande”, a cargo de la empresa constructora José Cartellone Construcciones Civiles S.A., en la ciudad de Santa Cruz.
 
Durante la inspección  realizada hoy,  se evidenció que el campamento carece de orden y limpieza y no cumple con  el artículo 48 del Decreto Ley N° 16998 – Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar, referente a las características  que deben tener las viviendas asignadas a los trabajadores y demás personal.
También se constató que existe  inadecuada instalación eléctrica, existiendo alto riesgo de incendio en el lugar, y tampoco cuenta con la señalización conforme  establece la norma, no identifica salidas de emergencia,  ni rutas de circulación y vías de escape.
 Asimismo se observa que en el campamento no cuentan con extintores  y no existen fuentes de agua potable para el consumo de los trabajadores.
Estas observaciones que procesa la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz las hará conocer a la empresa a través de un informe técnico  y laboral,  y  la firma Constructora José Cartellone Construcciones Civiles S.A. tendrá que subsanarlas para mejorar las condiciones de trabajo.
Posteriormente, la representación del Ministerio de Trabajo en Santa Cruz realizará otra inspección para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad ocupacional.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.