MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo constata que restaurante “Pollos Taiwán” en Santa Cruz no respeta normas laborales y contrató a menores de edad

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Santa Cruz, realizó una inspección Integral al restaurante “Pollos Taiwán”, ubicado en la Doble Vía la Guardia KM. 9, Barrio el Carmen, y constató que no cumple con las normas laborales y que contrató a menores de edad.
 
La mencionada inspección se realizó el viernes 9 de diciembre, a raíz de la denuncia de extrabajadores, quienes indicaron que la propietaria del mencionado restaurante los habría encerrado en el establecimiento reteniendo sus documentos de identidad y  otras pertenencias personales.

Los inspectores verificaron también que la empresa no cuenta con el ROE y los trabajadores bajo su dependencia no están afiliados al seguro de corto y largo plazo, asimismo no cuenta con planillas de pago de salarios. 

Los trabajadores que se encontraban en el lugar declararon que trabajan horas extras y perciben un salario por debajo del mínimo Nacional.  Además, se evidenció que el restaurante no cuenta con las medidas mínimas de higiene, salubridad y seguridad ocupacional.

Durante la inspección al restaurante “Pollos Taiwán”  se encontró a dos menores de edad, motivo por el que se procedió a notificar a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.


 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.