MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo cumplió sus compromisos con los fabriles e insertó laboralmente a 80 extrabajadores de Exenatex

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social cumplió con el compromiso adquirido con el sector fabril y colocó en diferentes puestos de trabajo a 80 extrabajadores de la Exenatex y aún existe la posibilidad de colocar a más extrabajadores, informó el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Héctor Hinojosa.
 
La autoridad informó que dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, y de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia anunciaron movilizaciones, y uno de los argumentos que manejan es el caso de los extrabajadores de la Exenatex. Sin embargo, se ha cumplido el compromiso de insertarlos laboralmente y para esto se trabajó de manera conjunta con  René Ticona, dirigente fabril.
El Viceministro Hinojosa explicó también que la inserción laboral se efectúo por dos vías, en las vacancias de varios ministerios y en entidades descentralizadas y también a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).
De un grupo de 97 personas que están en una situación de vulnerabilidad, 26 fueron colocadas en vacancias reales bajo el convenio de que después de tres meses tendrán el contrato indefinido, es decir, que seguirán trabajando.
Por otro lado, 17 personas tienen contrato indefinido en los ministerios y en diferentes entidades descentralizadas, se trata de personas que están en situación de embarazo, lactancia o en situación de jubilación, y padres de niños con discapacidad.  
El viceministro Héctor Hinojosa indicó que sumados los dos grupos son 43 personas en situación de vulnerabilidad que tienen trabajo permanente; el resto voluntariamente decidió no constituirse en las fuentes de trabajo gestionadas por el Ministerio de Trabajo, pese a que se ofreció cursos para desarrollar otras capacidades, e insertarlos en otras áreas.
Además otras 37 extrabajadores en situación normal fueron ubicadas en entidades privadas, en contratos de tres meses bajo compromiso de que posteriormente serán contratados de manera indefinida. Fueron contratados en Soalpro, Tramitexa SRL, CONAINTEX, Tramitexa SRL, Sorpretex, y Punto Blanco.  
Con este grupo suman los 80 extrabajadores insertados laboralmente. Aún hay posibilidad de colocar a otros trabajadores, siempre y cuando éstos se aproximen a las oficinas del Programa de Apoyo al Empleo. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.