MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

En operativo conjunto se encuentran a 5 menores de edad en un domicilio, donde se confeccionaban zapatitos de Navidad

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, junto con la Defensoría de la Niñez y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, realizó un operativo en horas de la mañana a un domicilio en la calle Entre Ríos, y encontró a 5 menores de edad (una de 17 años, otra dos de 16 años, una de 15 años y otra de 14 años) trabajando bajo condición de encierro, informó la Jefe Departamental de Trabajo de La Paz, Evelyn Viscarra.
 
Durante el operativo se encontró a  5 menores de edad, una de ellas es de la región de Yungas y no sabe cómo llegó al lugar. Al momento, el personal de la Unidad de Derechos Fundamentales realiza la denuncia ante la FELCC contra la propietaria del domicilio, quien empleaba a los menores de edad, además de a dos mujeres jóvenes de 19 años.
La Jefatura de Trabajo actuó luego de que una trabajadora de 19 años de edad presentó una denuncia en contra de la empleadora, indicando que le adeudan el pago de su sueldo, y que ella no quiere cumplir esta obligación. 
La empleadora les hacía costurar zapatitos de Navidad que en estas fiestas son comercializados para vestir a los Niños Jesús.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio