MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

En operativo conjunto se encuentran a 5 menores de edad en un domicilio, donde se confeccionaban zapatitos de Navidad

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, junto con la Defensoría de la Niñez y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, realizó un operativo en horas de la mañana a un domicilio en la calle Entre Ríos, y encontró a 5 menores de edad (una de 17 años, otra dos de 16 años, una de 15 años y otra de 14 años) trabajando bajo condición de encierro, informó la Jefe Departamental de Trabajo de La Paz, Evelyn Viscarra.
 
Durante el operativo se encontró a  5 menores de edad, una de ellas es de la región de Yungas y no sabe cómo llegó al lugar. Al momento, el personal de la Unidad de Derechos Fundamentales realiza la denuncia ante la FELCC contra la propietaria del domicilio, quien empleaba a los menores de edad, además de a dos mujeres jóvenes de 19 años.
La Jefatura de Trabajo actuó luego de que una trabajadora de 19 años de edad presentó una denuncia en contra de la empleadora, indicando que le adeudan el pago de su sueldo, y que ella no quiere cumplir esta obligación. 
La empleadora les hacía costurar zapatitos de Navidad que en estas fiestas son comercializados para vestir a los Niños Jesús.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.