MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

AFCCOP dispone que COTEL lleve adelante una asamblea extraordinaria de socios para gestionar elecciones y los trabajadores levantan la huelga

Unidad de Comunicación
 
AFCCOP dispone que COTEL lleve adelante una asamblea extraordinaria de socios para gestionar el proceso electoral y los trabajadores levantan la huelga
 
La Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativa dispuso que Cotel “lleve adelante la asamblea general extraordinaria de asociadas y asociados” el 14 de enero de 2017, con la finalidad de la “aprobación de las gestiones para el proceso electoral y definición de medidas para el normal funcionamiento de la cooperativa”.
La disposición está contenida en la Resolución Administrativa Regulatoria 004/2016. Los trabajadores de Cotel se reunieron en asamblea para analizar esta resolución y determinaron levantar la huelga general y retornar a sus labores esta tarde, aunque decidieron mantener el Estado de Emergencia.
La resolución de AFCOOP señala que ante la declinatoria de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia, la Asamblea General extraordinaria de asociadas y asociados de Cotel será convocada por la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol). 
También dispone que en ausencia del Gerente General de Cotel, el Gerente Financiero será responsable del normal desenvolvimiento de la cooperativa y de garantizar recursos económicos para las gestiones y logísticas para la realización de la asamblea general extraordinaria.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.