MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajadores de Red Uno de Santa Cruz denuncian maltrato y hostigamiento tras su reincorporación

Unidad de Comunicación
 
Los trabajadores de la Red Uno de Santa Cruz denuncian que el grupo de 17 personas que lograron su reincorporación mediante un Amparo Constitucional, sufren maltrato y hostigamiento de parte de la empresa que les asignó tareas ajenas a sus anteriores funciones, según denunció el dirigente del Sindicato Alianza Uno, José Luis Pattuy.
 

El pasado 13 de noviembre, la Jueza Nilda Tercero del Juzgado 9no. Público de Familia de Santa Cruz, se pronunció a favor de los 23 trabajadores de la Red Uno de Televisión que habían sido despedidos por la empresa e instruyó la inmediata reincorporación del grupo.

Tras esta determinación, sólo 17 retornaron, mientras los otros 6 trabajadores optaron por alejarse de la empresa, y cobraron sus beneficios sociales.

José Luis Pattuy indicó que efectivamente el 13 de noviembre fueron  reincorporados a la RED UNO gracias al cumplimiento del Amparo Constitucional  y “la jueza además indicó que debíamos volver a nuestras fuentes de trabajo y fue muy clara al señalar que nos daba la tutela para volver al trabajo con todos los derechos y a las funciones que ejercíamos”.

Esta recomendación no fue cumplida totalmente por la empresa  y “estuvimos en sala de prensa, no podíamos sentarnos en los escritorios y nos hicieron entregar los mismos, y el lunes 12 de diciembre nos colocaron en una sala aislados  y en funciones ajenas a las que cumplíamos antes”, señaló el dirigente.

Según Pattuy, la empresa les pidió resúmenes de algunos programas de la Red Uno, edición de notas  y ahora deben alimentar la página virtual de la Red Uno con resúmenes de los programas y para este trabajo no cuentan con programas de edición de audiovisuales. “Es una forma de cansar a los trabajadores, nos sentimos afectados porque todos somos periodistas y  camarógrafos no nos dejan hacer cobertura noticiosa”, acotó.

Por otro lado, dos trabajadores recibieron memorándums de llamada de atención por contestar teléfono fuera de la sala en un caso,  y  en otro caso por haber ido al baño.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.