MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo desarrolló taller sobre “Derechos laborales y trámites sindicales” en la cuidad de Riberalta

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, desarrolló en Riberalta-Beni el taller “Derechos laborales y trámites sindicales”, donde participaron 60 trabajadores y dirigentes sindicales del sector fabril, salud pública, del magisterio urbano y rural. Además estuvieron presentes los representantes de zafreros de la región.
 
Dante Luis Escobar Alconce, abogado de la Dirección General de Asuntos Sindicales, explicó que durante el taller se socializó los detalles de la Resolución 832/16, que se refiere a los trámites de las organizaciones sindicales para el reconocimiento de su directorio, la obtención de su personería jurídica y otros. Hubo consultas sobre restitución laboral y sistemas de contratación.
Los representantes de las organizaciones sindicales indicaron que también requieren el apoyo técnico  para la elaboración de pliegos petitorios. Hubo un amplio análisis sobre el sindicato, la fuerza sindical y el sindicalismo revolucionario.
Respecto a los derechos laborales se profundizó en el análisis de las disposiciones contenidas en la Constitución Política del Estado y que se refieren al derecho al trabajo. Para acompañar la socialización se entregó el  texto No. 1 de la Biblioteca Laboral.
En el taller que se llevó a cabo en la Sede de los Trabajadores Fabriles, también participaron el Jefe Regional de Trabajo de Riberalta, Remberto Jesús Crespo,   y de la regional de Guarayamerín, Eva Ruth Mamani, quienes atendieron las consultas de los participantes.
Difusión de videos y debate
Durante el segundo día del taller, después de la exhibición de los videos “Invasión Usa” y “Todos los días la noche”, se produjo un debate sobre el contenido de los mismos. Los participantes pidieron que este tipo de debates se realicen de forma frecuente.
Este taller se llevó a cabo desde las 16.00 hasta las 20.00, en la  misma sede fabril, a la que acudieron 50 participantes a quienes se les entregó a cada uno dos números de la Videoteca Laboral.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.