MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo verifica con una reinspección incumplimiento de medidas de seguridad ocupacional por parte de Minera Mindai

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través del Área de Seguridad Industrial dependiente de la Dirección General de Trabajo, realizó el 13 de diciembre una reinspección a la Empresa Minera Mindai, ubicada en la localidad de Sipe Sipe, de Cochabamba, y constató incumplimiento en las medidas de seguridad ocupacional sugeridas en una anterior inspección.
 
Ante esta situación, y al no haber cumplido con las observaciones derivadas de la inspección realizada el 29 de septiembre, es que se sugerirá una multa y el caso será remitido al Juzgado Laboral.
La reinspección se realizó en coordinación con dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia con el propósito de verificar si la empresa había cumplido las recomendaciones planteadas en la primera inspección, efectuada por la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba. En el informe de esa inspección se recomendó a la empresa que implemente las medidas de seguridad ocupacional establecidas en el Decreto Ley N° 16998. 
Sin embargo, durante la reinspección, realizada el 13 de este mes, se pudo evidenciar que la empresa no cumplió con ninguna de las observaciones emitidas con anterioridad, es decir, que no cuenta con los planos de la infraestructura, planos eléctricos, estudios de riesgos higiénicos ni señalización.
Además se detectaron medicamentos vencidos dentro de los botiquines, existe una total falta de orden y limpieza en los baños y vestuarios, no cuentan con alarma contra incendios,  y  los trabajadores no reciben atención en la Caja Nacional de Salud, debido a que la empresa está en mora en sus aportes.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.