MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO ESPERA PROPUESTA DE INCREMENTO SALARIAL DE LA COB

UCOMTEPS
 
La Paz, 5 de marzo (ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó el lunes que ese despacho está a la espera de la propuesta de incremento salarial de la Central Obrera Boliviana (COB). "Estamos esperando, hasta ahora no tenemos absolutamente nada, ningún pedido, ninguna demanda digamos oficialmente y escrito por parte de la Central Obrera Boliviana", indicó a los medios. En ese marco, explicó que extraoficialmente sabe que hay "diferentes planteamientos,
 
de diferentes sectores", los mismos que alcanzan a los 8.300 bolivianos. Santalla indicó que cualquier planteamiento será analizado de acuerdo con las posibilidades financieras del Estado Boliviano. "En todo caso pues vamos a ver, cualquier negociación estará de acuerdo a las posibilidades financieras donde está el país", sostuvo. La definición del incremento salarial para esta gestión debe enmarcarse en una negociación tripartita entre Gobierno, empresarios y trabajadores.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.