MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

HISTORIA SINDICAL DE BOLIVIA, EL “LIBRO ROJO” DE LOS TRABAJADORES

Unidad de Comunicación
 
En su momento, junto con “Medio siglo de luchas sindicales revolucionarias en Bolivia” escrito por Agustín Barcelli, el libro HISTORIA SINDICAL DE BOLIVIA de Erasmo Barrios Villa fue un clásico de los trabajadores bolivianos. No faltaron quienes lo calificaron como el “libro rojo” de los obreros.
 
Sucede que el texto tiene una posición clara y progresista. Cuestiona acremente al sindicalismo “puro” o “amarillo” (no político) y reivindica el sindicalismo “revolucionario”.
En ese marco, el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, tiene el agrado de invitar a los trabajadores y trabajadoras del país a la presentación de este original trabajo, que muestra los inicios del zigzagueante proceso de toma de conciencia del movimiento obrero y popular boliviano.
El texto se presentará el lunes 19 de diciembre, en el Museo de Etnografía y Folklore (Calle Ingavi No. 916, Esquina Jenaro Sanjinés), a horas 19:00.
Al finalizar el evento, se obsequiará un ejemplar a los asistentes.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio