MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio Público precinta tres agencias de empleo y colecta evidencia dentro de la investigación por trata de 5 menores de edad

Unidad de Comunicación
 
La representante del Ministerio Público, Janet Beatriz Usnayo, con autorización del Juez 7º. de Instrucción en lo Penal, Iván Córdova Castillo, procedió al allanamiento y colecta de evidencias de la agencia que habría captado a las 5 menores de edad, encontradas en un taller de costura en La Paz. Otras dos oficinas de empleo fueron precintadas con el propósito de ampliar la investigación.
 
Janet Usnayo explicó que a las 18.00 del viernes 16 de diciembre se realizó el allanamiento dentro del caso abierto y en que está en investigación sobre trata de personas y explotación laboral. “Nos constituimos a verificar tres lugares a fin de indagar qué tipo de actividades realizan en esas oficinas, el caso está en investigación y aún no está especificado el tipo penal”, dijo.
La representante del Ministerio Público informó que el operativo de allanamiento se realizó con el acompañamiento de personal del Ministerio de Trabajo, porque la investigación comenzó a raíz de la denuncia por pago de sueldos, que recibió esta instancia. Mencionó que el ministerio toma un rol activo en este caso de trata de personas y explotación laboral y se trabaja de manera conjunta.
El viernes 16 de diciembre se tomó contacto con el propietario del edificio donde funcionaban las tres agencias de empleo, en la ciudad de El Alto, quien colabora con la investigación por cuanto dio en alquiler esos ambientes.
Los elementos colectados, durante el allanamiento, se pusieron en manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). La investigación continuará y se espera acompañar nuevos elementos contra la señora Sonia Mamani Aquise, que es dueña de la agencia de empleo nombrada en el caso de las 5 menores de edad encontradas en el taller de costura de Lisset Patricia Silva Wanda, quien actualmente se halla en situación de encierro. En su negocio de costura trabajan las cinco menores de edad.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.