MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo rinde homenaje a los 63 años de la Confederación de Maestros Rurales

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo y el Viceministerio de Educación rindieron homenaje, el domingo 18 de diciembre, a los 63 años de la Confederación Nacional de Maestros en Educación Rural de Bolivia (CONMERB).
 
El Ministerio de Trabajo hizo entrega, en el acto, de la adenda al convenio de cooperación entre esta Cartera de Estado y la Confederación, mediante el cual se extiende por un año más la realización de talleres de capacitación sindical.

La adenda fue suscrita por el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso Agudo, y de parte de la CONMBERB, por los tres dirigentes nacionales Emy Robert Villarroel Olmos, Secretario Ejecutivo Nacional de Valles; Hebert Ruiz Barrientos, Secretario Ejecutivo Nacional Oriente; y por Freddy Mamani Laura, Secretario Ejecutivo Nacional  de Occidente.

En sujeción al Decreto Supremo No. 29894 del 7 de febrero de 2009, el Ministerio de Trabajo tiene potestad de suscribir convenios  interinstitucionales e interministeriales, en el marco de sus competencias. Fue  a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales que durante la gestión 2016 se cumplió la programación de capacitación  en material laboral y sindical.

El Viceministerio de Educación, por su lado, entregó una plaqueta de reconocimiento a la dilatada labor sindical de esta organización.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio