MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Hasta hoy a las 10.00, 5.650 empresas pagaron el Aguinaldo de Navidad 2016

Unidad de Comunicación
 
Hasta las 10.00 de hoy, miércoles 21 de diciembre de 2016, 5.650 empresas pagaron el Aguinaldo de Navidad 2016, según la Oficina Virtual de Trámites del Ministerio de Trabajo, informó en conferencia de prensa la Directora General de Trabajo, Elizabeth Molina.
 
Esta cifra es superior a las 3.944 empresas que pagaron el Aguinaldo en la gestión 2015, a la misma fecha. 
La Directora General de Trabajo recordó que el martes 20 de diciembre feneció el plazo para el pago del Aguinaldo de Navidad de 2016, razón por la cual indicó que los trabajadores que no hayan recibido ese beneficio pueden presentar sus denuncias por escrito o anónimas en las Jefaturas Departamentales de Trabajo.
La sanción por el incumplimiento del pago del Aguinaldo es el pago doble.
Las empresas tienen hasta el 30 de diciembre para presentar las planillas de pago del Aguinaldo 2016, mediante la Oficina Virtual de Trámites. 
Hasta hoy en la mañana, la Dirección General de Trabajo recibió siete denuncias de falta de pago del Aguinaldo en el departamento de La Paz. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.