MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo convoca a la 2da. Versión del Premio Nacional a las Buenas Prácticas

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Servicio Civil, lanzó la convocatoria al Premio Nacional a las Buenas Prácticas, 2da. Versión, que busca reconocer los esfuerzos de las entidades del Estado por mejorar la gestión pública para brindar un servicio de calidad, ágil y eficiente.
 
El director General de Servicio Civil, Guido Llanos, señaló que el Premio es un incentivo que reconoce los esfuerzos que realizan las instituciones públicas en el mejoramiento de sus servicios a la población. “Buscamos instituciones públicas cuyos servidores brindan un servicio de calidad, con calidez y eficiencia”. 
La convocatoria fue lanzada en acto realizado en el auditorio del Colegio de Abogados de La Paz, adonde acudieron representantes de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Mi Teléferico, UDAPE, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Vías Bolivia, Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI), Instituto Nacional  de Reforma Agraria (INRA), entre otros. Participó también el representante del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA).
En la primera versión del Premio, el Banco Central de Bolivia fue el ganador en la categoría externa – Prestación de Servicios a la Sociedad Civil, y el RUAT ganó en la categoría interna – Gestión Interna en las Entidades Públicas. 
El Premio Nacional a las Buenas Prácticas tiene dos categorías: interna  y externa. En la interna se miden cuatro aspectos, y en la externa se califican cinco aspectos.

Las inscripciones se recibirán en las oficinas de la Dirección General de Servicio Civil, ubicada en la Calle Capitán Ravelo No. 2043, zona central de la ciudad de La Paz,  entre el 16 de enero y el 16 de marzo de la gestión 2017.
Llanos explicó que  el Comité Calificador está integrado por un representante de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Cámara Nacional de Industria (CNI), y el Instituto Boliviano de Normalización y  Calidad (IBNORCA).
Según las bases de  la Convocatoria Pública,  pueden participar en el concurso por el  Premio Nacional a las Buenas Prácticas las instituciones públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, sean ministerios, instituciones desconcentradas, autárquicas y descentralizadas; además las autoridades de Fiscalización y Control, Gobiernos Autónomos Departamentales, Gobiernos Autónomos Municipales; Órgano Judicial, Órgano Electoral y así como entidades de control y fiscalización y de defensa. 
Los premios se entregarán en acto público y consisten en certificados, así como estatuillas para los premiados.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.