MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo participa en homenaje por el Día del Minero Boliviano en Colquiri

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social participó, esta mañana, en el homenaje realizado en la localidad de Colquiri con motivo del Día del Minero Boliviano.
 
El Día del Minero Boliviano se celebra en Bolivia el 21 de diciembre, en homenaje a los caídos en la Masacre de Catavi.
El 21 de diciembre de 1942, el Ejército enviado por el Gobierno de Enrique Peñaranda disparó en dos oportunidades a mansalva sobre esposas de mineros, primero, y después sobre 8.000 mineros que marchaban hacia Catavi para solicitar un arreglo pacífico a un conflicto laboral. El saldo real de muertos y heridos no se conoció, porque el Gobierno de Peñaranda se encargó de ocultar las pruebas; pero se estimó un saldo de 20 muertos y 50 heridos.
 
Mediante Ley de 18 de diciembre de 1944, el gobierno de Gualberto Villarroel declaró el 21 de Diciembre “Día del Trabajador Minero Boliviano”. 
En el acto realizado ayer en la mañana en Colquiri, también se realizó la posesión de la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.