MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

“El mar es de todos y también de Bolivia”, afirma un video chileno

Unidad de Comunicación
 
El portal www.elciudadano.cl difundió un video en el que se aboga por el mar para Bolivia. “El mar es de todos y también de Bolivia”, sentencia el audivisual.
 
“El mar no es tuyo, tampoco es mío, no es de nadie. Es de todos. Entonces, ¿por qué Chile no le otorga mar a Bolivia? La razón es la misma, de por qué la salud es indigna y la educación un negocio, y es la misma de por qué seguimos viviendo bajo las reglas de la dictadura, acá no se trata de patriotismo ni de soberanía, se trata de un gran negociado. Otorgar a Bolivia una salida al mar, no pone en juego el futuro de nuestros hijos; sino sólo de los empresarios y políticos corruptos, los mismos que lucran con las pesqueras y navieras, con los campos y los bosques, con la gran minería. Los mismos que lucran con tu trabajo y con tu vida. Entonces, ¿por qué seguir permitiendo que las decisiones que rigen nuestras vidas y que nos muestran como país al mundo la sigan tomando ellos? Demostremos que los chilenos no somos los arrogantes, que nuestros políticos hacen creer, demostremos que los chilenos trabajamos y soñamos con un mundo más humano, y un país más hermano. Somos nosotros los que queremos que la injusticia deje de existir. El mar es de todos y también de Bolivia”, son las palabras que se oyen en el video.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.