MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Gobierno busca la promoción e impulso del consumo de la producción nacional con el “Movimiento Hecho en Bolivia”

Unidad de Comunicación
 
El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, ha puesto en marcha el “Movimiento Hecho en Bolivia” con el propósito de promocionar la producción nacional e incrementar el consumo en el mercado interno.
 
Mediante Decreto Supremo No. 3010, del 7 de diciembre de 2016, el Gobierno aprobó la puesta en marcha del “Movimiento Hecho en Bolivia”. En este marco, el Ministerio de Producción realizará una serie de acciones sociales y económicas de largo plazo para que la población tome conciencia sobre la importancia de adquirir productos bolivianos.
Una de las acciones está orientada a la promoción de la producción nacional incorporando  el  sello “Hecho en Bolivia”, como un elemento distintivo y para que los bolivianos tomen conciencia de la importancia de consumir los productos nacionales.  Se tiene previsto realizar campañas de difusión.
El  Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones, junto con Promueve Bolivia, implementará, controlará y promoverá el correcto uso del sello “Hecho en Bolivia”. Para el uso de este sello, el Ministerio de Desarrollo Productivo aprobará una resolución ministerial en los próximos dos meses.
Además, para la promoción de los productos bolivianos, también se gestionará espacios físicos donde se pueda convocar a la oferta y la demanda de productos bolivianos.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.