MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Las empresas cumplen con el pago del Aguinaldo 2016, casi cuatro veces más que el pasado año

Unidad de Comunicación
 
Hasta las 18.30 del 20 de diciembre de 2016, 5.247 empresas pagaron el Aguinaldo de Navidad 2016, según la Oficina Virtual de Trámites (OVT) del Ministerio de Trabajo, casi cuatro veces más que la cantidad de compañías que habían cancelado ese beneficio hasta la misma fecha del pasado año, cuando sólo 1.429 habían hecho ese pago.
 
“El plazo para la entrega de planillas vence a fines de diciembre. El Ministerio de Trabajo estima que hasta la finalización del plazo de entrega de planillas, se llegará a un cumplimiento por encima del 95% porque las empresas están cumpliendo con el pago”, señaló el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso. 
Hasta las 18.30 de hoy, 23 de diciembre 9.804 empresas presentaron sus planillas, según la Oficina Virtual de Trámites. El plazo para la entrega de planillas del pago del Aguinaldo fenece el 30 de diciembre.
También hasta las 18.30 de hoy, 180 empresas fueron denunciadas por la falta de pago del Aguinaldo  en el ámbito nacional: 35 de La Paz, 55 Santa Cruz, 9 Chuquisaca, 4 Potosí, 39 Cochabamba, 3 Beni, 2 Oruro, 15 Pando y 18 Tarija.
Las empresas que no hayan pagado el Aguinaldo de Navidad 2016 hasta el 20 de diciembre, cuando feneció el plazo, pagarán el doble más una multa por infracción a leyes sociales, señaló el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.