MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo verifica nuevo accidente laboral de otra obrera de la empresa La Paz Limpia

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Jefatura de Departamental de Trabajo de La Paz, verificó un accidente laboral que sufrió la trabajadora de La Paz Limpia, Clementina Nacho de Salinas, de 48 años de edad, quien cayó de una volqueta, de una altura aproximada de 3 metros, y sufrió una fractura de apófisis vertebra L 1, sin compromiso de médula. Esta cartera de Estado recabó toda la información de la clínica y de la trabajadora afectada y en las próximas horas emitirá un informe que hará conocer a la empresa.
 
La trabajadora Clementina Nacho fue contratada como recolectora de basura  por la empresa La Paz Limpia el 24 de noviembre de 2016, asignada en la zona de Achachicala, final Chacaltaya,  y su horario de trabajo era de 7.00 a 16.00 horas. 
Según el informe del inspector de la Jefatura Departamental de Trabajo, José Luis Rodríguez, el accidente se produjo el 26 de diciembre alrededor de las 16.30 cuando la trabajadora colocaba las bosas de basura en la volqueta. En esas circunstancias, el conductor no esperó a que concluya este trabajo y puso en movimiento el vehículo y la trabajadora cayó de unos tres metros de altura y sufrió una fractura de apófisis  vertebra L 1, sin compromiso de médula
La trabajadora fue auxiliada y actualmente se encuentra hospitalizada en la Clínica AMID, cuyos médicos determinaron que existe una fractura de apófisis  vertebra L 1, sin compromiso de médula,  y tiene una baja médica de 15 días.
La Jefa Departamental de Trabajo, Evelyn Viscarra, indicó que durante la inspección laboral se reunió la información necesaria para la emisión de un informe detallado, que se hará llegar a la Empresa La Paz Limpia. 
Viscarra también informó que la empresa incumplió con las recomendaciones emanadas por esta Cartera de Estado en un primer informe con motivo de otro accidente de trabajo. Dijo que la compañía incumplió 10 de los 15 puntos observados.
En este caso, el Ministerio de Trabajo enviará el caso a la Judicatura Laboral con la sugerencia de una multa por accidente de trabajo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.