MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Bolivia tiene la tasa de desempleo más baja de la región con 4,1%

Unidad de Comunicación
 
El Estado Plurinacional de Bolivia tiene la tasa de desempleo más baja de la región con 4,1%, seguido por Ecuador con 5,4% y por Argentina con 6,5%. En la región, Brasil es el país con la tasa de desempleo más elevada con 11%, seguido por Uruguay con 9% y por Paraguay con 9,9%, según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
 
Estos datos fueron dados a conocer por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Alberto Arce Catacora, en conferencia de prensa el 22 de diciembre, cuando realizó un balance de la  gestión económica de 2016. Señaló que en medio de la crisis económica de la región, Bolivia crecerá al final de gestión, al menos, 4,2%, cifra que será la mayor respecto a la de sus vecinos que en promedio será de 2,4% negativo.
"Bolivia es la tasa de desempleo más baja de la región, con un 4,4% (en agosto), hemos ido mejorando hasta un 4,1% y todavía tenemos un desafío con unas políticas mucho más agresivas para disminuir el desempleo", detalló Arce Catacora.

Arce recordó que en 2005, un año antes del primer mandato de Evo Morales, la tasa de desempleo en Bolivia ascendía a 8,1%.

El Ministro de Economía confirmó que en los próximos días el Gabinete Económico entregará al Jefe de Estado un agresivo plan contra el desempleo en el país, que entrará en vigencia en 2017.

Arce dijo que el Ministerio de Trabajo, además de otros despachos del Ejecutivo, presentaron propuestas que son evaluadas actualmente para definir el mejor camino para reducir con más efectividad el desempleo en Bolivia.
Para el 2017, Bolivia prevé un crecimiento de 4,8% del PIB y una inflación del 5,03%.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.