MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Empleo y respeto a los derechos laborales es el pedido unánime de trabajadores y sindicatos de Puerto Suárez

Unidad de Comunicación
 
En el taller de Capacitación Sindical que realizó hoy el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, los trabajadores y sindicatos de Puerto Suárez demandaron de forma urgente empleo y respeto a la legislación laboral.
 
El taller se realizó en la ciudad fronteriza de Puerto Suárez, ubicada en la provincia Germán Busch, en el departamento de Santa Cruz, en el que   participaron  72 trabajadores  fabriles, del Mutún, maestros urbanos y rurales; mototaxistas y conductores.
El director General de Asuntos Sindicales, Miguel Pinto, y el abogado Dante Escobar Alconce expusieron temas relacionados con el sindicato, el pliego petitorio y la normativa laboral vigente que protege a los trabajadores de  Bolivia. 
Durante el taller, los trabajadores plantearon sus preocupaciones indicando que en la región son varias las empresas que no cumplen con la normativa laboral y  solicitaron mayor presencia del Ministerio de Trabajo para que se respeten los derechos laborales.  Además explicaron que existe un bajón comercial por la situación económica que vive Brasil, y demandan empleos.
El taller se realizó en el salón del Sindicato de Transportes, entre las 9.00 y las 16.00.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio