MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo denuncia por supuesta falsedad material a la exJefa departamental de Trabajo de Beni, Yaquelín Terán

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo presentó denuncia en contra de la exJefa Departamental de Trabajo del Beni, Yaquelín Lorena Terán Chávez, por la presunta comisión de los delitos de falsedad material, ideológica y uso de instrumento falsificado.
 
El 23 de diciembre de 2016, presentaron en la Jefatura Departamental de Trabajo del Beni un “Finiquito de Beneficios Sociales” por Bs 115.000 “con sellos oficiales de esta Cartera de Estado, sello lineal y firma de la exServidora Pública”, emitido el 20 de diciembre de 2016, fecha en que ella ya no fungía como servidora pública de esta Cartera de Estado. 
El caso fue detectado por Carlos Javier Cavero Ramírez, Jefe Departamental de Trabajo del Beni, luego de que “el finiquito a favor de la señora Paola Andrea Velasco Ortiz fue presentado en esa representación por el señor Mariano Justiniano, exempleador de la extrabajadora mencionada”. 
El Jefe Departamental de Trabajo del Beni observó las siguientes irregularidades: la fecha del finiquito, la firma de la exservidora pública y que ese documento nunca habría sido ingresado al Ministerio de Trabajo. Por esa razón, presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de Trinidad. 
La extrabajadora Paola Andrea Velasco Ortiz habría dado los datos del abogado Miguel Menacho, quien le entregó el documento (finiquito) objeto de la investigación en curso. Este profesional tiene una oficina en pleno centro de la ciudad de Trinidad. 
El jueves 29 de diciembre, la FELCC de Trinidad realizó dos allanamientos: uno en la oficina del abogado Miguel Menacho y otro en el domicilio de la ex servidora pública Yaquelín Lorena Terán Chávez; operativos en los cuales se secuestraron documentación con sellos oficiales emitidos únicamente por el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social. El caso está en investigación a cargo del Fiscal Montenegro y la Fiscal Tapia de la División de Patrimoniales del Ministerio Público en Trinidad.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.