MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO ANUNCIA INSPECCIONES SORPRESA PARA VERIFICAR CONDICIONES DE TRABAJO

Unidad de Comunicación
 
El ministro de Trabajo, Félix Rojas, anunció el martes la realización de inspecciones sorpresa con aparatos de última tecnología para constatar las condiciones laborales en las empresas del país, tanto públicas como privadas. "Habrá inspecciones sorpresa, los inspectores de seguridad laboral irán a un alojamiento o a una oficina cualquiera, porque las secretarias trabajan con computadoras que cuando se calientan pueden dañarlas, en los restaurantes se trabaja con cocinas a gas y cuántos accidentes se produjeron por fugas de gas", dijo.
 
Indicó que cualquier centro de trabajo va a ser inspeccionado con estos aparatos, "para que no se nos diga que el inspector no ha medido bien", señaló Rojas en conferencia de prensa. Subrayó que los equipos que portarán los inspectores son capaces de medir el polvo, la intensidad de la luz y la cantidad de gases, al igual que la intensidad del sonido, la cantidad de oxigeno y el calor que existe en el ambiente laboral. El Ministro afirmó que esos equipos también miden la potencia de la energía eléctrica, la resistencia de los conductores y hasta la intensidad de la vibración de las maquinas. Los equipos que serán utilizados en las inspecciones demandaron una inversión de 700.000 bolivianos. Rojas informó que el Ministerio de Trabajo cuenta con un equipo de 50 inspectores dispuestos para este fin, pero se tiene previsto incrementar el número, "para visitar la mayoría de los centros de trabajo de diverso tamaño por el número de trabajadores contratados". Sobre las sanciones, si es que se detectan irregularidades, puntualizó que dependerán del tamaño de la empresa, aunque las sanciones económicas mínimas superarán las 500 UFVs. "Las empresas también serán apercibidas para que solucionen el problema en plazos determinados".
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.