MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El proteccionismo de Trump frena inversión automotriz en México

Unidad de Comunicación
 
El proteccionismo de Donald Trump tiene sus primeros efectos. Ford Motors ha decidido cancelar una inversión programada de 1.600 millones de dólares en México y anunció que, a cambio, invertirá 700 millones de dólares en el Estado de Michigan. Esta determinación fue anunciada horas después de que Trump amenazara a General Motors de imponerle aranceles altos por vender en Estados Unidos sus vehículos que fabrica en México.
 

La determinación fue comunicada a Trump directamente por el consejero delegado de la empresa Marck Fields y el Presidente electo de Estados Unidos aplaudió la decisión: “en lugar de llevar el empleo y la riqueza fuera, EE.UU se convertirá en el mayor imán del mundo para la innovación y la creación de empleo”.

El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, ha visto en la política proteccionista del Presidente electo de Estados Unidos uno de los indicadores de la “globalización fallida”. “La globalización como meta-relato, esto es, como horizonte político ideológico capaz de encauzar las esperanzas colectivas hacia un único destino que permitiera realizar todas las posibles expectativas de bienestar, ha estallado en mil pedazos” (La globalización ha muerto http://bit.ly/2hRRIqM).

El efecto inmediato del anuncio de Ford Motors fue la depreciación intradía del peso mexicano que se situó en 21.05 pesos por dólar y los analistas consideran que la inversión extranjera directa en México caerá en 2017.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.