MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo continuará reincorporando a trabajadores despedidos por la vía del preaviso, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso Agudo, anunció que esta cartera de Estado continuará reincorporando a los trabajadores que sean despedidos por la vía del preaviso, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado: de esta manera respondió al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que restituye la vigencia del preaviso de despido y que fue conocido este viernes.
 
En Sucre, el Tribunal Constitucional Plurinacional aprobó la sentencia 0907/2016 por la que repone la figura del preaviso.
Apenas conocida la información sobre el preaviso, la autoridad  expresó :“en principio manifestar nuestra sorpresa y molestia contra esta sentencia que ha emitido el Tribunal Constitucional Plurinacional que repone el valor legal del artículo 12 de la Ley General de Trabajo, correspondiente al preaviso”.
El Ministro Trigoso anunció también que “como Ministerio, nosotros vamos a continuar cumpliendo el mandato de la Constitución Política del Estado que prohíbe  el despido en Bolivia y, en este instante, nuestros técnicos están haciendo el análisis correspondiente de la sentencia para en las próximas horas o días establecer una posición jurídica del Ministerio para enfrentar lo que significa esta sentencia constitucional”.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.