MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo entrega 25 juegos de libros de la Biblioteca Laboral a la Federación de Mineros

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, entregó hoy al Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) un lote de 25 juegos de libros de la Biblioteca Laboral, con 32 libros cada juego.
 
La entrega se realizó en un sencillo acto en la sede de la Federación de Mineros. El director General de Asuntos Sindicales, Miguel Pinto Parabá,  indicó que “los textos editados por el Ministerio de Trabajo son una herramienta importante para la formación política de los trabajadores de base y para fortalecer el liderazgo de los dirigentes sindicales del sector minero”.
El secretario Ejecutivo de la Federación de Mineros, Orlando Gutiérrez, agradeció la entrega de los libros cuya lectura “coadyuvará a la formación política y sindical de los trabajadores mineros y también de los dirigentes sindicales”, dijo.
Entre los títulos que forman parte del lote entregado a la FSTMB, están: “La ideología de la izquierda de Bolivia”, “Medio siglo de luchas sindicales revolucionarias en Bolivia”; “Memorias del primer ministro obrero”, “Minas, balas y gringos”, “La masacre de San Juan”, “En defensa de las minas”, y “Los bolivianos jamás hemos tenido alma de esclavos”, entre otros libros.
El Ministerio de Trabajo, entre las gestiones 2015 y 2016, publicó 45 libros que forman parte de la Biblioteca Laboral y fueron escritos por diferentes autores nacionales y extranjeros que tienen relación con las luchas de los organizaciones sindicales del país y del mundo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.