MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo presenta la Guía de Derechos Laborales en Braille

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentó la “Guía de derechos laborales para personas con discapacidad visual” en braille y en audio, materiales que contienen las distintas normas que protegen a este sector de la población. El ministro Trigoso en la presentación destacó que “personas ciegas puedan beneficiarse con este texto y continuar su lucha por mejorar su situación”.
 
El acto que se realizó en el Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional contó con la participación de la Asociación de No videntes 10 de abril, representantes, dirigentes y asociados de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia, (Fenaciego), y la Asociación de No videntes Vendedores de Tarjetas, así como la Asociación de Padres de Familia de hijos no videntes.
El Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, justificó la publicación indicando que el Ministerio de Trabajo hizo la guía de derechos laborales en braille, pensando en las personas invidentes. “Este libro que les sirva y en el transcurso del tiempo sepan darle la utilidad correspondiente”.
José Guillermo Gómez, representante de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia comentó que con la lectura de la guía su sector va a conocer los derechos que tienen, y a su turno René Ugarte, director Ejecutivo del Instituto Boliviano de la Ceguera, aseguró que la guía va a facilitar que “como personas ciegas accedamos  a la información y a partir de esto exijamos el cumplimiento de nuestros derechos”.
Al momento de presentar la publicación en braille y el audio de la “Guía de derechos laborales para personas con discapacidad visual”, el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, destacó el esfuerzo realizado por el Viceministro Luna que se preocupó por la compilación y elaboración del texto, de modo que sea accesible para su estudio y lectura.
El ministro Trigoso explicó que la guía tiene en sus páginas el discurso del Presidente Evo Morales sobre la nacionalización de hidrocarburos, una serie de normas de la Constitución Política del Estado, sobre estabilidad laboral, la protección laboral  y los derechos de las personas con discapacidad.
La autoridad destacó los esfuerzos de las personas con ceguera, y como pese a la situación que implica su condición física, pueden tocar instrumentos musicales y participar en campeonatos de fulbito así como trabajar para mantener a su familia.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.