MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

DINAMARCA OFRECE POSIBILIDADES DE COOPERACIÓN EN DESARROLLO LABORAL

UCOMTEPS
 
La Paz, 9 de marzo (UCOMTEPS). El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla; el viceministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Zabaleta; el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Tiburcio Aguilar, el jefe de Gabinete, Bernardo Vargas; el director de Planificación; Roberto Ballesteros; y el representante de la Unidad de Relaciones Internacionales, David Boutier recibieron la visita del Ministro de Cooperación de la Cancillería de Dinamarca, Cristhian Friis Bach, quien estuvo acompañado por otras autoridades de este país, entre ellos: el director de Política de Cooperación, Ib Petersen; el embajador de Dinamarca en Bolivia, Morten Elkjar; el jefe del Dpto.- América, Morten L.Lauridsen; el consejero del Ministro de Dinamarca, Thomas H. Pedersen; la subjefa
 
En la oportunidad, el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, agradeció la visita del Ministro de Cooperación de Dinamarca y de la comisión que lo acompañó, dijo que el acercamiento con la parte empresarial era impensable, porque se tenía otra lógica, pero ahora con los cambios suscitados, las cosas se asemejan a lo que los trabajadores habían pensado construir. Explicó que económicamente Bolivia está en una situación interesante, porque las materias primas están bien cotizadas en el exterior, pero que todavía falta mucho por hacer en el país, que no debe ser una preocupación solo del gobierno, sino también de los sectores sociales. Santalla resaltó la importancia de la cooperación, además dijo que es importante seguir manteniendo el diálogo social con base en el tripartismo y que se garantiza manejar los recursos de manera transparente y honesta. Asimismo, a tiempo de dar la bienvenida a la comisión de Dinamarca, el representante de los empresarios privados, Daniel Sánchez, resaltó que en esta gestión hay más apertura del gobierno con los empresarios privados, para tratar temáticas de importancia como el empleo, el desempleo y otros, por tanto ya se avanzó en muchos temas al respecto con el apoyo de este país. A tiempo de concluir la reunión, el ministro Santalla, hizo entrega al Ministro de Dinamarca de un plato recordatorio, quien recibió el presente entregando otro recordatorio al Ministro de Trabajo. Finalmente, ambas autoridades dejaron abierta la posibilidad de que los contactos serán permanentes para trabajar de manera coordinada con la cooperación.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.