MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El hermano de Jaime Solares Quintanilla, Juan Solares Quintanilla, ingresó a la Caja Nacional de Salud cuando el primero era ejecutivo de la COB

Unidad de Comunicación
 
El exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Jaime Solares Quintanilla, marchó en apoyo al paro de los médicos y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS). Lo hizo el martes 10 de enero a las 17.00.
 
Jaime Solares fue ejecutivo de la COB, entre 2003 y 2007. En ese periodo su hermano, Juan Solares Quintanilla ingresó a la Caja, con el ítem de trabajador, el 19 de noviembre de 2004.
En 2015, el Ministerio de Transparencia pasó al Ministerio Público la investigación de 13 denuncias de corrupción en la Caja Nacional de Salud (CNS) para su procesamiento, en las cuales estaban involucrados al menos 50 empleados de la Caja.
Una de ellas señala: “Denuncia contra 15 trabajadores de la CNS, los trabajadores habrían omitido declarar, dentro de los formularios respectivos, que en la institución trabajaban sus parientes, en la mayoría de los casos hermanos. Se presenta denuncia por Falsedad Ideológica, Uso de Instrumento Falsificado, e Incumplimiento de Deberes”.
¿Por qué marcha Jaime Solares Quintanilla?, ¿Qué es lo que defiende?

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.