MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

PARO MÉDICO ES VERIFICADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO PARA ESTABLECER SU ILEGALIDAD

UCOMTEPS
 
La Paz, 15 marzo (UCOMTEPS).- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de su viceministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Zabaleta, informó que se viene verificando la ausencia del personal médico en las diferentes instituciones de salud, con el objetivo de declarar ilegal el paro que cumple ese sector a nivel nacional, en contra del DS que establece el cumplimiento de 8 horas de trabajo. Según Zabaleta, las actividades no pueden ser suspendidas porque se estaría atentando contra un derecho fundamental como es la salud. “Lo que se está haciendo es ir a controlar en cada centro de salud quiénes suspendieron la atención
 
Asimismo, indicó que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social –en este caso- penaliza la suspensión de actividades, para luego emitir las sanciones que corresponden. En tanto que el Ministerio de Salud es quien puede aplicar la sanción, ya sea en el marco de los entes gestores.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.