MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

400 personas asistieron a la presentación del libro “Historia de Bolivia” de Isaac Sandoval Rodríguez en Santa Cruz

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, presentó la noche del martes 17 de enero el libro "Historia de Bolivia. Desarrollo histórico social boliviano”, de Isaac Sandoval Rodríguez, en la sede de la Central Obrera Departamental (COD) en la ciudad de Santa Cruz.
 
Dicho acto contó con la presencia de representantes de la Dirección General de Asuntos Sindicales, Jefatura Departamental del Trabajo de Santa Cruz, representantes de la COD Santa Cruz y más de 400 representantes de los sectores sociales.
El Director General de Asuntos Sindicales, Miguel Pinto, se refirió al libro como un documento de alto valor histórico, que reconstruye la historia de la formación social boliviana desde una óptica crítica dialéctica en contraposición a la historia "oficial". La obra, además, enaltece a determinadas figuras y destaca la lucha de los pueblos.
Rolando Borda, secretario ejecutivo de la COD Santa Cruz, agradeció al Ministerio de Trabajo por la reedición del libro que sirve a los propósitos de la clase obrera, campesina e indígena originaria, en un tiempo en el que el objetivo es la construcción de un Estado Plurinacional fuerte.
Borda solicitó la ampliación de este tipo de actividades en la capital cruceña porque es importante la formación política por medio de la lectura de textos críticos con la historia "oficial", valoró el esfuerzo del autor.  
Isaac Sandoval Rodríguez es abogado, historiador y novelista. Fue Ministro de Trabajo y Asuntos Sindicales (1971 y 1980). Su libro "Historia de Bolivia" fue publicado en 1987 en pleno periodo neoliberal. El texto, reeditado por el Ministerio de Trabajo es el número 34 de la Biblioteca Laboral. Al finalizar, se obsequió un ejemplar del texto a todos los asistentes.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.