MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

“10 días que estremecieron al mundo” de John Reed será presentado en el MUSEF

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentará el jueves 19 de enero, a las 19.00, la obra “10 días que estremecieron al mundo” del escritor y periodista norteamericano John Reed, que relata cómo tomaron el poder los Bolcheviques en Rusia. El acto se realizará en el auditorio del Museo de Etnografía y Folclore (MUSEF).
 
Sobre el libro, a finales de 1919, Lenin escribió “Después de haber leído, con inmenso interés e inalterable atención hasta el fin, el libro de John Reed, DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO, desde el fondo de mi corazón lo recomiendo a los obreros de todos los países. Quisiera que este libro fuese distribuido por millones de ejemplares y traducido a todas las lenguas, ya que ofrece un cuadro exacto y extraordinariamente útil de acontecimientos que tan grande importancia tienen para comprender lo que es la revolución proletaria, lo que es la dictadura del proletariado”.
El libro de 534 páginas fue impreso por el Ministerio de Trabajo como forma de contribuir  al conocimiento de uno de los procesos revolucionarios  históricos que vivió el mundo. Este libro es el número 42 de la Biblioteca Laboral.
El libro será comentado por el exdirigente  de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Edgar Ramírez, y por el comunicador y periodista Ricardo Zelaya. 
El ingreso a este acto es libre. Se distribuirán ejemplares de manera gratuita.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.