MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo se apersona ante el Juez en el proceso penal que sigue la empresa Poplar Capital S.A. en contra de dirigentes sindicales

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el marco de sus atribuciones, se apersona ante el Juez Mixto de Instrucción Penal de Portachuelo - Santa Cruz por el proceso penal impulsado por el representante legal de la empresa Poplar Capital S. A. en contra de dirigentes del Sindicato Mixto de Trabajadores Fabriles Planta Industrial Poplar Capital S.A. por el supuesto delito de sabotaje y otros.
 
Esta cartera de Estado considera que los dirigentes sufren atropello porque están siendo objeto de persecución  mediante un proceso penal, sólo por defender los derechos laborales de sus afiliados. Entre otros, el proceso penal implica la conculcación de los derechos laborales como el fuero sindical.  
Tras seis dí­as de huelga, el Sindicato y la empresa azucarera firmaron un acuerdo, el 4 de julio de este año, en atención a su pliego petitorio.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio