MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

“Andares del Che en Bolivia” fue presentado en el municipio cruceño de Montero

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, presentó el miércoles 18 de enero el libro “ANDARES DEL CHE EN BOLIVIA” del periodista e historiador Carlos Soria Galvarro, en el auditorio de la Federación de Campesinos del municipio de Montero del departamento de Santa Cruz.
 
El texto fue comentado por Hugo Salvatierra, exdirigente sindical y exministro de Estado; Miguel Ángel Pinto, Director General de Asuntos Sindicales, y autoridades regionales y municipales de Montero.
Pinto resaltó la importancia de leer un libro que narra las peripecias que vivió uno de los grandes revolucionarios latinoamericanos del siglo XX, como es el Che Guevara, que estuvo en Bolivia entre 1966 y 1967.  “Hoy día hace falta el ejemplo de hombres como el Che Guevara, quien dio su vida en aras de construir una sociedad mejor”, destacó.
Hugo Salvatierra relató que la juventud de la época fue influenciada por la presencia del Che Guevara en Bolivia, mucho más tras su asesinato en la Higuera.
Citó el ejemplo de la Guerrilla de Teoponte (1970), un grupo de jóvenes universitarios que se inspiró en los ideales del heroico guerrillero, cuya experiencia fue también ahogada en sangre.
Dirigentes regionales, municipales y  jóvenes evocaron palabras de homenaje a Ernesto Che Guevara cuando se cumplen los 50 años de su  asesinato en Ñancahuazú.
Al final del evento, el jefe Regional de Trabajo de Montero, Cristhyan Rodríguez Fernández, dio lectura a las palabras remitidas vía correo electrónico por el autor del libro, el periodista Carlos Soria Galvarro, y felicitó la gestión del Ministerio de Trabajo,  la reedición y producción de una serie de obras que, en conjunto, forman la Biblioteca Laboral.
Al finalizar el evento, se distribuyó de manera gratuita un ejemplar del texto al centenar de asistentes que participaron en la presentación.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.