MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

En Colpa – Bélgica, se realiza taller de capacitación sindical y se presenta el quinto número de la videoteca laboral

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, realizó el miércoles 18 de enero un taller de capacitación sindical en el municipio de Colpa Bélgica, del departamento de Santa Cruz, con la presencia de 300 personas de varios sectores laborales.
 
En esta actividad, participó el director General de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo, Miguel Ángel Pinto, y el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de La Bélgica, José Algarañaz. El tema de la exposición fue los derechos laborales de los trabajadores y la importancia de hacerlos respetar.
 
El taller se efectuó en coordinación con el Sindicato de Trabajadores del Ingenio Azucarero La Bélgica y con la presencia de obreros de la fábrica y de otras organizaciones sociales, a quienes se presentó y distribuyó el quinto número de la videoteca laboral con la película argentina “La Patagonia rebelde” de Héctor Olivera.
 
La historia está basada en la lucha protagonizada por los trabajadores anarcosindicalistas en la Patagonia argentina, entre 1920 y 1921.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.