MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo reconoce a exdirigentes y activistas por la defensa de los derechos laborales y por su apoyo a la formación sindical

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social reconoció, el 19 de enero, en el auditorio del Museo de Etnografía y Folclore a nueve exdirigentes sindicales y activistas sociales por su trayectoria y defensa de los derechos laborales y por su contribución a la formación de líderes sindicales.
 
El Ministerio de Trabajo mediante Resolución Ministerial No. 06717 otorgó  reconocimiento a exdirigentes sindicales y activistas sociales “por su incansable participación en defensa de los derechos laborales, sindicales y políticos de los trabajadores y coadyuvar en la formación de líderes sindicales a través de las presentaciones de libros de la Biblioteca Laboral, la Escuela de Formación Política-Sindical y los talleres de Capacitación de la Dirección General de Asuntos Sindicales (DGAS)”.
En el acto el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso Agudo, y el director General de Asuntos Sindicales, Miguel Pinto, hicieron la entrega de los certificados de reconocimiento al exdirigente sindical Edgar Ramírez Santiesteban, de larga trayectoria en lucha por los trabajadores, y a el exdirigente minero José Pimentel Castillo, entre otros.
Del mismo modo, Eduardo Paz Rada, sociólogo y estudioso social comprometido recibió el reconocimiento. Alberto Echazú Alvarado exdirigente sindical, Juan Carlos Pinto Quintanilla y Jorge Echazú  recibieron la misma distinción.
El Ministerio de Trabajo hará llegar similar reconocimiento a Carlos Soria Galvarro Terán, periodista y escritor; al viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada Vélez,  al exministro José Hugo Moldiz Mercado y al exdirigente minero, José Guillermo Dalence Salinas; quienes no pudieron asistir al acto.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.