MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Nuevo Ministro de Trabajo anuncia que dará continuidad al trabajo desarrollado junto a su antecesor

Unidad de Comunicación
 
El nuevo Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, dará continuidad al trabajo que venía desarrollando junto al exministro Gonzalo Trigoso y cumpliendo las recomendaciones del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.
 
Héctor Hinojosa, a tiempo de recibir el despacho del Ministerio de Trabajo, de parte del exministro Gonzalo Trigoso, señaló que “desde el Ministerio vamos a darle continuidad al trabajo que hemos estado desarrollando con el ministro Gonzalo Trigoso, y lo vamos a hacer en el marco que ha recomendado el Presidente del Estado Plurinacional, de apertura, de diálogo con las organizaciones sindicales”.
Añadió también que este diálogo se llevará a cabo con el propósito de lograr “la profundización del Proceso de Cambio, por el mantenimiento de la estabilidad social y política que son requisitos indispensables para llevar adelante las políticas profundas que está llevando adelante el Presidente Evo Morales”.
Recordó que junto al exministro Trigoso desarrolló muchas batallas en contra de las dictaduras, pero particularmente contra el modelo neoliberal y estas batallas continuaron dentro del Ministerio de Trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores. 
Por su parte, el exministro de Trabajo Gonzalo Trigoso destacó que el Presidente Evo Morales ha elegido a la mejor persona que podía escoger para el cargo y reconoció que el nuevo Ministro Héctor Hinojosa viene de una  larga trayectoria de lucha sindical desarrollada particularmente durante las dictaduras de Banzer y García Meza.
Héctor Hinojosa es profesor de filosofía, licenciado en Ciencias de la Educación, tiene una amplia experiencia en el campo educativo y en la educación superior. Además, fue dirigente sindical del magisterio urbano, ocupó la cartera de secretario Ejecutivo del Magisterio de Potosí, también fue secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Potosí (COD), y formó parte del Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).
Héctor Hinojosa estuvo a cargo de la Dirección de Planificación del Ministerio de Trabajo, y del Viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas. Su designación como Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social se efectuó mediante Decreto Presidencial No. 3059. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.