MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO ASEGURA QUE PARO MÉDICO NACIONAL "NO FUE CONTUNDENTE"

UCOMTEPS
 
La Paz, 23 marzo (ABI).- El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla; aseguró el viernes que el paro médico nacional de 48 horas, en rechazo al Decreto que repone las ocho horas de trabajo para ese sector, "no fue contundente", porque informó que en el interior los hospitales trabajaron con normalidad. "Sabemos que en el interior del país no hubo paro en todos los sectores. Particularmente en la Caja Nacional de Salud trabajaron normalmente a excepción de La Paz", dijo a los periodistas. Asimismo, anunció sanciones para todos los trabajadores en salud del sector público que acataron el paro de 48 horas, al considerar que "medidas como esas son ilegales, porque van en contra de la población".
 
Manifestó que las negociaciones con el Colegio Médico de Bolivia "prosperan”, por lo que se espera llegar a buen puerto en los próximos días, con la elaboración del reglamento al Decreto que restituye las ocho horas laborales. "Se están viendo alternativas de solución de cómo se pueden cumplir las ocho horas, que no puedan ser solamente de lunes a viernes, sino ampliar la atención médica al sábado", argumentó. El pasado 24 de enero, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 1126, que establece la restitución de las ocho horas de trabajo para el sector de salud pública, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes, además como una respuesta al pedido de los sectores sociales que participaron en el Primer Encuentro Plurinacional que se realizó en enero pasado
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.