MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Presidente Evo Morales entrega computadoras al magisterio rural y anuncia la construcción de una sede social

Unidad de Comunicación
 
(ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado equipos de computación, material digital educativo y vehículos a la Confederación de Maestros de Educación Rural de Bolivia y anunció la construcción de una sede social para ese sector.
 

"Es nuestra obligación dotarnos de equipamientos, como sindicalista conozco las necesidades, antes lo hacíamos con nuestros aportes ahora tenemos la posibilidad de dotar estas pequeñas movilidades de aporte para el magisterio rural para la Confederación. (...) Para la confederación vamos a construir con mucho cariño nueva sede para la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia", explicó en un acto público que se realizó en la ciudad de La Paz.

Pidió a los dirigentes de la Confederación, ubicar el terreno para comenzar la edificación de la nueva sede social.

Asimismo, instó a los maestros a construir su propia vivienda porque los apoyará el Gobierno, tomando en cuenta que el programa de vivienda social apoyará con el 70% de financiamiento para la construcción y 30% corresponde el aporte del beneficiario.

Según fuentes institucionales, el Presidente entregó 103 computadoras Kuarahy de la empresa Quipus a maestros de Palca, Achacachi, Laja, Viacha y Caquiaviri del departamento de La Paz.

Además, entregó al menos 10 vehículos para las federaciones que aglutinan a la Confederación del magisterio rural.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, destacó que desde 2011 a la fecha el Gobierno apoyó al sector del magisterio con la dotación de más de 128.490 computadoras.

"Es importante destacar la inversión de más de 403 millones de bolivianos para las computadoras que siguen utilizando, para nuestros hermanos maestros. Nuestro Presidente ha puesto la educación como un instrumento de liberación de los bolivianos", subrayó.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATA QUE CERCA DE LA REPRESA DE INCACHACA NO HAY EMPRESAS CHINAS Y NO HAY DESVÍO DE AGUAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.

  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.