MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

“Primera Cumbre Juvenil” de Llallagua que congregó a 100 delegados fue inaugurada por el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa

Unidad de Comunicación
 
El sábado 11 de febrero, en la ciudad de Llallagua se realizó la “Primera Cumbre Juvenil” que contó con la participación de 100 delegados de diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y en la oportunidad el encuentro fue inaugurado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez.
 

Al inaugurar el encuentro que se inició a las 10:00 de la mañana del sábado 11 de febrero, en el auditorio de la Alcaldía,  el ministro de Trabajo destacó el rol revolucionario de la juventud dentro del Proceso de Cambio por su creatividad y fuerza.

Por otro lado, explicó que las políticas que desarrolla el Estado Plurinacional, favorecen a los jóvenes bolivianos, ese el caso del Programa de Apoyo al Empleo II, y Mi Primer Empleo que impulsa esta cartera de Estado.

El Alcalde de Llallagua, Artemio Mamani, destacó la inquietud de los jóvenes de llevar adelante la Cumbre Juvenil y la participación del Ministerio de Trabajo. La autoridad edil anunció que se organizarán nuevos encuentros de este sector de la población para tratar sus necesidades y propiciar la información de las normas que les favorece.

Los jóvenes durante su encuentro plantearon diferentes iniciativas para que el Estado a través de las diferentes instituciones les colabore en la elaboración de programas, proyectos y actividades en beneficio de los jóvenes, a nivel técnico y  profesional.

La ciudad de Llallagua cuenta con una población juvenil importante. La Universidad de Siglo XX, tiene matriculados en sus carreras a más de 10 mil jóvenes de diferentes distritos de Potosí y también de otras regiones del país.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATA QUE CERCA DE LA REPRESA DE INCACHACA NO HAY EMPRESAS CHINAS Y NO HAY DESVÍO DE AGUAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.

  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.