MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo organiza curso de formación sindical para los trabajadores mineros de Colquiri

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales organiza el curso de formación sindical en el que participarán cerca de 800 trabajadores de la Empresa Minera de Colquiri, dependiente de la Corporación Minera de Bolivia, COMIBOL.
 

El curso se realizará  el miércoles 15 de febrero en dos turnos, en el auditorio de Radio Vanguardia de 8:30 a 11:30 y de 14:30 a 17:30, donde los técnicos explicarán a los trabajadores mineros sobre la normativa laboral vigente, el sindicalismo, los derechos laborales, liderazgo sindical y  trámites que se realizan ante la Dirección General de Asuntos Sindicales.

El curso se organiza en coordinación con el secretario Ejecutivo  de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, y se espera contar con una amplia participación de los trabajadores mineros de ese centro.

El distrito minero de Colquiri, se encuentra en la provincia Inquisivi del Departamento de La Paz y está a unos 70 kilómetros de la ciudad de Oruro, actualmente es uno de los principales productores de estaño.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATA QUE CERCA DE LA REPRESA DE INCACHACA NO HAY EMPRESAS CHINAS Y NO HAY DESVÍO DE AGUAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.

  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.