MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COMUNICADO PÚBLICO 001/2017

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en relación a la toma de oficinas de la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba y los destrozos causados por algunos dirigentes fabriles, comunica:
 


1.- Esta cartera de Estado rechaza los actos violentos  protagonizados por estas personas y el intento de secuestro del Jefe Departamental de Cochabamba, alentados por personas que ansían el cargo.
2.- Asimismo condena la violencia con que ingresaron, causando destrozos materiales y daños en  documentos de procesos que lleva adelante esta repartición estatal.
3.- Rechaza los chantajes y amenazas de muerte  que esgrimieron, contra los servidores públicos, los grupos interesados en causar inestabilidad en la administración de la Jefatura de Trabajo.
4.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social  tiene la potestad de realizar nombramientos de las jefaturas de Trabajo conforme lo estipula la normativa vigente.
5.- En las próximas horas, esta repartición estatal evaluará los daños así como el perjuicio causado a las tareas que cumple la Jefatura de Trabajo de Cochabamba, y tomará las acciones correspondientes contra los responsables de los hechos delictivos.
 
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATA QUE CERCA DE LA REPRESA DE INCACHACA NO HAY EMPRESAS CHINAS Y NO HAY DESVÍO DE AGUAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.

  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.