MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

PRESIDENTE MORALES INVITA A LA COB PARA ANALIZAR PLIEGO PETITORIO

UCOMTEPS
 
La Paz, 26 de marzo (UCOMTEPS). El presidente Evo Morales, en conocimiento y atención al pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), hace una invitación directa al Comité Ejecutivo del ente matriz de los trabajadores (COB), para el día miércoles 28 de marzo del presente, a medio día en Palacio de Gobierno, con el objetivo de analizar y conversar con los dirigentes de la COB sobre el pliego petitorio que tiene esta organización, reunión que contará además con la presencia de ministros del área económica y social, así lo informó el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, en conferencia de prensa.
 
Según Santalla, en este encuentro se determinará la metodología de trabajo a seguir con los dirigentes del ente matriz de los trabajadores del país. Detalló que el pliego petitorio consta de 28 puntos, entre los más importantes se encuentran: el tema salarial, reactivación del aparato productivo, abrogación del 21060, tratamiento de la Ley General de Trabajo, seguridad social, salud, educación, respeto y ratificación del convenio con la OIT, y vivienda social. Asimismo, indicó con respecto a la reactivación del aparato productivo, que ya se tiene un gran avance, porque en el Parlamento se está trabajando en la creación del Fondo de Reactivación Industrial (FRI), con un presupuesto de 1200 millones de dólares, que serán destinados a la creación de industrias, valores agregados en el sector minero, textiles, joyería y maderas, entre otros. Concluyó señalando que el gobierno tiene la intención de trabajar codo a codo, y hombro a hombro con la COB.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.