MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministro de Trabajo: Gobierno no olvidó a Potosí, impulsa proyectos importantes como carreteras, y la planta de Cemento

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, aseguró hoy que Gobierno del Estado Plurinacional ha destinado recursos económicos para crear las condiciones para la industrialización del litio e impulsa proyectos carreteros y una planta de cemento en el departamento de Potosí, desmintiendo así las afirmaciones del presidente del Comité Cívico de Potosí, Jhonny Llalli.
 

Llally mintió al señalar que Potosí está abandonado por el Gobierno, los hechos muestran que esto no es así. Sobre el proyecto del Litio, Héctor Hinojosa señaló que “el Gobierno ha destinado recursos económicos para promocionar y crear condiciones adecuadas para la industrialización del litio y ya estamos en camino de la industrialización, ahora se produce litio metálico, de forma experimental, pero muy pronto se va lanzar la licitación para la instalación de la fábrica grande”.

Por otro lado, la autoridad aseguró que el Gobierno también determinó la creación de la Fábrica de Cemento cuyo diseño final ya se concluyó  y próximamente el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, anunciará la contratación de la empresa que se hará cargo de la construcción e implementación de la Planta de Cemento.

El Gobierno ha estado atendiendo las demandas que ha planteado el pueblo potosino, por ejemplo se ha entregado carreteras importantes,   “en este momento está culminada la construcción de la carretera de Uyuni a Oruro, está a punto de culminarse la carretera Diagonal Jaime Mendoza que une a Chuquisaca, Potosí y Oruro”, informó el ministro de Trabajo.

Recordó también que de los seis puntos que ha presentado el Comité Cívico “casi el 80 % era de características locales, pese a esto, nosotros hemos ido atendiendo otros aspectos. Por ejemplo, el desarrollo de proyectos hidroeléctricos, no sólo este tipo de proyectos sino también la producción de energías alternativas”.

El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa,   rememoró que el Comité de Huelga del Comité Cívico de Potosí que dirigió, decretó “la movilización para impedir que los gobiernos neoliberales entreguen el litio a una empresa norteamericana, eso ocurrió el año 1992, y fue una huelga cívica que se desarrolló en las cuatro regiones del departamento de Potosí, en todas las provincias,  la que impidió la venta y hoy día abrió la posibilidad cierta de la industrialización del litio”.

Entonces, las mentiras que son alentadas por el señor Llally serán desmentidas el 21 de febrero con una movilización participativa, cultural de cada provincia  y se mostrará  la pluralidad política, social y cultural del departamento de Potosí.

El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, anunció que para el 21 de febrero, se ha convocado a los movimientos sociales  a la movilización que se realizará en la ciudad de Potosí a las 9:00 de la mañana.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social